12 millones de turistas recorrerán México en Semana Santa

México-. D.F.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé unaderrama económica de 41 mil 538 millones de pesos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, lo que representaría 4.5 por ciento más respecto al mismo lapso de 2012, publica El Universal.

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, estima además un crecimiento de 4.4 por ciento en número de paseantes nacionales y extranjeros durante esta temporada, lo que implicaría unos 12 millones de turistas que visitarían diversas localidades del país del 23 marzo al 7 de abril.

Dentro de los destinos más visitados en la República se encuentran Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, Huatulco, Puerto Vallarta, Riviera de Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y La Paz.

Las ciudades coloniales, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos son lugares que también podrán disfrutar los visitantes, destaca el líder empresarial.

La industria turística es un importante motor económico para el país, al aportar casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generar 2.5 millones de empleos directos y 5.0 millones de indirectos.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/911645.html

Salir de la versión móvil