Llama @LauraBeristain a apoyar al censo nacional del INEGI

Playa del Carmen, Solidaridad, a 6 de marzo del 2020.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, hizo un llamado a la comunidad para apoyar el censo de población y vivienda que impulsa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al señalar que “es el evento estadístico de mayor importancia para nuestro país; sirve para saber cuántos somos, cómo vivimos y cuál es nuestro entorno”.

Detalló la alcaldesa que “para realizar el levantamiento censal se requiere la participación de todas y todos, con la finalidad de obtener la información que nos ayudará en la toma de decisiones en favor de Solidaridad”, dijo, tras explicar que la información proporcionada a los encuestadores del INEGI “es confidencial y protegida; por eso, cuando llegue el entrevistador a tu casa le debes decir: pregúntame”, apuntó la edil.

Comentó que para la realización del Censo 2020 en el municipio, desde noviembre pasado, su gobierno instaló el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, encabezado por el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, a fin de formaliza su compromiso de apoyar a esta institución federal en la realización del censo nacional que se lleva a cabo del 2 al 27 de marzo del 2020, mismo que permitirá actualizar la información sobre la situación que vive cada familia, para aplicar políticas públicas acordes a estas necesidades.

La primera edil ratificó su compromiso de apoyar en este esfuerzo a la institución tanto en materia logística como en la seguridad de los censores, así como facilitar la entrada de personal del INEGI a accesos cerrados, coadyuvar con la actualización de la cartografía, entre otros.

Recordó que los resultados de este censo vendrán a beneficiar a la población y a los tres niveles de gobierno, ya que se tendrá una información precisa de la situación de la población, de sus viviendas, así como de las necesidades en materia de infraestructura urbana y rural, para implementar políticas públicas más acertadas de acuerdo a estas necesidades.

“El objetivo fundamental de este censo es contar a todas las personas y viviendas. Saber cuántos somos, dónde estamos, dónde vivimos, cómo vivimos, personas con discapacidad, estado físico de la vivienda, bienes que tiene la vivienda, servicios públicos a los que tienen acceso”, apuntó.

Salir de la versión móvil