En marzo Puebla organizará el Tianguis Turístico México

México D.F., Martes 30 de octubre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla anunciaron que Tianguis Turístico en su edición 2013, se realizará del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla; considerada la principal plataforma de negocios del sector turístico de nuestro país, contará con la participación de más de mil 500 compradores provenientes de 33 países.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, afirmó que Puebla será el primer destino colonial del Tianguis Turístico, que tiene una importante oferta de turismo cultural y una gran tradición de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

«El Tianguis 2013 es un paso muy importante para nuestro país, será el Tianguis más exitoso que hemos tenido y permitirá concretar la estrategia de diversificación de mercados que implementamos, para incrementar la derrama en el sector turístico», añadió.

Guevara Manzo recordó que la primera edición itinerante del Tianguis Turístico se realizó en marzo de este año, en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que logró una cifra récord de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.

Para la edición 2013 del Tianguis, el Comité Organizador, integrado por representantes de la iniciativa privada y del Gobierno Federal, prevé superar las cifras de asistencia y concretar más de 35 mil citas de negocios.

Además, durante la realización del encuentro se prevé una derrama de 170 millones de pesos.

Cabe mencionar que en la edición 2012 del Tianguis arrojó 32 mil 904 citas de negocios y una derrama de 140 millones de pesos.

Guevara Manzo resaltó que el logotipo del evento contiene los cinco segmentos que México busca promover a nivel nacional e internacional: turismo cultural, de aventura, de lujo, turismo de negocios, así como de sol y playa.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que Puebla será un orgulloso anfitrión del Tianguis Turístico, evento que permitirá proyectar la imagen de todo México a nivel mundial.

Como parte de los preparativos para el desarrollo del Tianguis, el Gobernador explicó que se han invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura, que ha permitido rescatar la imagen urbana de la zona de los fuertes, la pavimentación del Boulevard 5 de Mayo, así como la construcción del Teleférico de la ciudad que comunicará el Centro de Convenciones con el Centro Expositor, entre otras importantes obras.

Informó que el Tianguis Turístico 2013 será inaugurado el domingo 17 de marzo por Enrique Peña Nieto, ya en su calidad de Presidente Constitucional de México.

Además, agradeció a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, «por su por su visión de lograr la itinerancia del Tianguis Turístico, romper paradigmas y abrir una área de oportunidad extraordinaria para el turismo de nuestro país».

En su oportunidad, Carlos Joaquín González, Coordinador del Equipo de Transición para temas de Turismo, auguró el éxito de la próxima edición del Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla.

«Como representante del equipo de transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, tengo el gusto de poder comentar que hay un respaldo total hacia el trabajo que el estado de Puebla está haciendo para poder llevar a cabo el Tianguis Turístico el próximo año; nos queda muy claro en esta etapa de la transición, la necesidad de mantener una continuidad en el trabajo que la Secretaría de Turismo ha venido haciendo, y uno de los factores importantes es por supuesto el Tianguis que se llevará a cabo en el mes de marzo», expresó.

A la presentación del Tianguis Turístico 2013 asistieron el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el Secretario de Turismo de Puebla, Javier Trauwitz Echeguren; la diputada Miriam Galindo, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Puebla; así como invitados especiales, autoridades y alcaldes de esa entidad federativa.

Salir de la versión móvil