Uber reanudará sus servicios en Cancún

Cancún, 8 de enero (Infoqroo).— La plataforma digital Uber presentó una solicitud de registro como Empresas de Redes de Transporte, un año después de que acordó una pausa en el servicio que brindaba en Cancún.
Federico Ranero, director general de Uber México, comentó que ya realizaron el trámite ante el recientemente creado Instituto de Movilidad y están a la espera de una respuesta en las próximas semanas.
En visita a Cancún dijo que confía en que reanudarán operaciones en este destino turístico, ya que, además, durante el tiempo que estuvieron apoyaron a que tres mil personas (socios conductores) tuvieran autoempleo.
El registro que hace Uber sería para operar como Empresas de Redes de Transporte y no como transporte público. Para eso cuentan con una suspensión que otorgó un juez federal en el que indica que no es un servicio que requiera una concesión.
La empresa no es un medio de transporte concesionado y entrará en una categoría que tendrá una serie de requisitos que estarán en un nuevo marco regulatorio.
Uber en Cancún fue un éxito y hasta ahora los usuarios siguen buscando el servicio en Cancún, al menos así lo hace 80%. Esperamos pronto dar la noticia del regreso para sumar Cancún a las más de 40 ciudades del país en las que ya están presentes.
Su regreso dará un impulso a la economía local, ya que no sólo los socios conductores y usuarios pueden beneficiarse de servicios como Uber, sino también los comerciantes, quienes tendrán la oportunidad de tener un mayor número de clientes, al poder acercar los usuarios a sus negocios.

Botón volver arriba