Sectur anuncia en Fita la eliminación de Visas para Colombia, Chile y Perú

México.D.F.- A partir del 1 de noviembre se eliminarán las visas entre los países integrantes de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile, medida que tendrá un impacto positivo en la actividad turística, publica en su portal el Universal.com.mx

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, informó que hay retos a futuro para fortalecer el sector en la región de las Américas, como impulsar facilidades migratorias y avanzar en un visado único para el arribo de más visitantes extranjeros, promoción del turismo multidestinos y el fortalecimiento de la conectividad aérea.

En el marco de la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2012) en compañía del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la funcionaria aseguró que el trabajo en unidad ha permitido fortalecer la actividad turística en el país.

Más allá de ideologías «es necesario mantener el impulso decidido al turismo, que es una importante palanca de desarrollo para nuestro país», acotó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En este marco aprovechó para agradecer el esfuerzo de los actores involucrados en el sector turístico, razón por la que el país ha alcanzado importantes logros, como la declaración de 2011 como Año del Turismo en México.

Asimismo, la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo y se establecieron los cimientos sólidos para el desarrollo de la actividad turística en el país, recordó Guevara Manzo.

Reconoció al gobierno de la Ciudad de México por tomar la iniciativa de impulsar una feria internacional como FITA, que permite promover todos los destinos del país.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que FITA se ha convertido en un punto de encuentro de todos los destinos turísticos del país, con una importante contribución al desarrollo de esta actividad.

Recordó que el turismo aporta nueve por ciento del Producto Interno Bruto en México y es la tercera fuente de divisas, después del petróleo y las remesas.

Además, gracias al Acuerdo Nacional por el Turismo, México tiene metas claras para impulsar esta industria; el principal reto ahora es diversificar los mercados y convertir al país en el quinto destino de viajes a nivel mundial.

Salir de la versión móvil