El hotel Grand Velas Riviera Maya es invitado al VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias

Riviera Maya, Q. Roo Septiembre, 2012.- Para presentar su experiencia como un caso de éxito en el saneamiento integral de las playas del Caribe Mexicano, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) invitó al hotel Grand Velas Riviera Maya al VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, a celebrarse del 4 al 6 de octubre próximo, en Ensenada, Baja California.

 

El organismo refirió que debido a la gran recuperación de los arenales frente al exclusivo resort de la Riviera Maya y la experiencia adquirida al haber certificado la playa frente a su propiedad, el hotel Grand Velas participará como expositor en la ponencia Relevancia de la Certificación de las Playas Mexicanas en base al Modelo de la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006.

 

Aunada a esta invitación del Instituto, la exclusiva propiedad turística recibió hace apenas unos días la renovación de su Certificado de Playa Limpia por los próximos dos años, el cual se suma a la gran cantidad de premios recibidos por su excelencia en el servicio y compromiso con la naturaleza.

 

Con este nuevo reconocimiento en el cuidado del medio ambiente, la Riviera Maya confirma que no sólo ofrece las playas más hermosas de México, sino también las más limpias y seguras de acuerdo con el Certificado de Playas Limpias otorgado al Grand Velas desde el 2010 por el IMNC, organismo fundado en 1993 y con presencia internacional en más de 46 países.

 

El Encuentro Nacional de Playas Limpias, organizado anualmente con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, tiene como objetivo intercambiar experiencias exitosas entre los Comités de Playas Limpias y difundir las inversiones y avances de los trabajos en materia de monitoreo de la calidad del agua, saneamiento, gestión de residuos sólidos, investigación y desarrollo, capacitación, cultura de agua y certificación de playas que se desarrollan en los destinos turísticos costeros en el marco del Programa Playas Limpias.

 

El evento también promueve el saneamiento integral de las playas y cuerpos receptores asociados e impulsa la certificación de las playas a nivel internacional; también se presentan las experiencias exitosas de los Comités de Playas Limpias, se entregan certificados y se fortalece a México como un país importante turísticamente.

 

El evento se realiza con la colaboración y participación de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y está dirigido a funcionarios de los tres niveles de gobierno que integran los Comités de Playas Limpias, prestadores de servicios turísticos, instituciones académicas, sociedad organizada y público en general.

 

Entre los talleres de capacitación que se ofrecerán destacan la Calidad el Agua de Piscinas y su Relación con las Playas, Estrategias de Conservación y Restauración de Humedales y Zonas Costera, Calidad Microbiológica del Agua en Zonas Costeras y Playas y Humedales-Estrategias 2013.

Botón volver arriba