Respaldan empresarios el proyecto Yaakun Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 25 de febrero de 2018.-  “Me da muchísimo gusto ver que hay un compromiso de parte de los empresarios y a petición del mismo empresariado estamos buscando que esta acción no solo se quede plasmada en esta administración, sino que dejemos asentadas las bases para que sea el programa del futuro”, dijo el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, tras recibir el respaldo y la suma de esfuerzos por parte de representantes del sector para consolidar la zona fundacional de Cancún a través de R10 Yaakun Cancún.

 

Luego de dar a conocer a empresarios las 10 acciones que integran Yaakun Cancún, el Presidente municipal reiteró el punto que ha caracterizado a su administración, que es la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto para lograr mejores y más resultados en beneficio de todos los benitojuarenses. Por lo que invitó a los inversionistas a sumarse a este plan integral.

 

“Este es un trabajo de todos, estamos abiertos las opiniones, a cada una de las acciones que puedan enriquecerlo, no es algo que se haga de un día para otro, se tiene que ir consolidando con las aportaciones de todos los cancunenses”, enfatizó el edil.

 

En este sentido, Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, vicepresidente de Coparmex Cancún, reiteró su respaldo a las acciones que viene realizando esta administración municipal y que están enfocadas en la mejora de la calidad de vida de los benitojuarenses; por lo que informó que concretamente en el plan de revitalización de la zona fundacional, dijo que están dispuestos a donar una patrulla para apoyar en las estrategias de seguridad en el área.

 

Agradeció la apertura de la administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada, ya que eso ha permitido ir consolidando un programa integral de vialidad que beneficiará a todos los habitantes de esta ciudad, y en ese sentido destacó el programa de cancelación de “Vuelta a la izquierda”.

 

“Les he ofrecido una patrulla que donaríamos para que se vigile toda esa zona, propusimos también un cambio, de quitar el paso peatonal y poner un semáforo peatonal de tal forma que se use menos tiempo en la parte de rodamiento de las calles y esto va a ir aliviando, si vamos quitando  los pasos peatonales, toda la zona centro”.

 

 

 

Por su parte, Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), dijo que “como ciudadano me expreso también, aunque pertenezco a varios organismos; como ciudadano me da mucho gusto ver que hay participación en los proyectos y en  los planes de reactivación del centro de la ciudad. El rescate que se menciona es sumamente importante para la economía local, para nuestra imagen, para la movilidad, para el saneamiento”.

 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Cancún, Juan Carrillo Padilla,  agradeció la consolidación de este programa y se comprometió a participar junto con otros empresarios para lograr que los turistas regresen al centro de la ciudad.  “Así, podemos beneficiar a todo el mundo, también es un proyecto de la cámara con Santiago y él se compromete a dar 5 mil boletos de sus autobuses para la gente venga aquí habiendo este programa”.

Botón volver arriba