Después de 18 años el cuerpo de bomberos de Cancún renovará su uniforme, destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 22 de agosto de 2017.- “Solo quien tiene valor y convicción de servir es capaz de ser bombero. Mujeres y hombres dispuestos a arriesgar la vida a fin de garantizar el bienestar colectivo y fortalecer la armonía dentro de la sociedad”, señaló hoy el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

Al acudir a la Celebración del Día del Bombero, el Presidente Municipal anunció dos compromisos para fortalecer la dependencia que son: la liberación de al menos 10 plazas nuevas para los voluntarios, para reforzar el número de personal; y la compra que se hará de nuevos uniformes, dado que en 18 años no habían sido adquiridos para ellos.

 

El Edil les reconoció la indudable vocación de servicio, de fuerza, de solidaridad, de amor al prójimo, ya que desempeñan una de las profesiones de mayor riesgo, pero de mayor reconocimiento y por ello representan lo mejor de la sociedad.

 

La labor de los bomberos va más allá de la extinción de incendios, como ha quedado demostrado por su heroica participación durante el paso de fenómenos meteorológicos que nuestra ciudad ha experimentado.

Ante bomberos y familiares de estos, el Alcalde les dijo “ustedes son parte fundamental de la seguridad ciudadana, de la protección civil. Auténticos servidores públicos, héroes de la cotidianeidad que lo mismo atienden rescates en las alturas que en las playas.”

 

Reconoció que aún hay una deuda con este heroico agrupamiento, si bien esta administración ha logrado conciliar el apoyo de la sociedad organizada en la asociación “Gente por la Gente” para dotarles de dos camiones para robustecer su capacidad de respuesta, y se está gestionando la forma de mejorar su equipamiento, las herramientas para cumplir con sus tareas, “y estoy seguro que pronto vamos a lograr más resultados en su favor.”

 

A los bomberos presentes les reconoció su interés por compartir sus experiencias a través de capacitación a bomberos de otros municipios, que más gente, agregó, reciba los beneficios de lo que es capaz el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

 

En el marco de la celebración, Estrada Barba se dirigió a los bomberos y les expresó “ustedes se han hecho merecedores del respeto de las y los benitojuarenses, y en particular de esta administración. Estamos empeñados en mejorar las condiciones laborales de todas y todos ustedes, es lo menos que podemos hacer en recompensa a su trabajo”.

 

“En este día que se celebra el Día del Bombero, el día de ustedes, los benitojuarenses y mi administración les agradecemos todo lo que hacen por nuestra seguridad, por cuidar de nuestra integridad, de nuestro patrimonio”, concluyó.

Botón volver arriba