Presenta Sedetur proyecto de Parador Turístico de Chiquilá

CHIQUILA. La Secretaría de Turismo (SEDETUR) presentó con gran aceptación ante miembros de la comunidad, el proyecto Parador Turístico de Chiquilá que, con una inversión de $12 millones 218 mil 202 pesos, busca mejorar la imagen urbana, fomentar el desarrollo turístico de la región y detonar más y mejores oportunidades para todos.

Ante Máximo García Rocha, Subsecretario de Promoción Turística de la SEDETUR, quien acudió en representación de la titular de la dependencia Marisol Vanegas Pérez, y Olegario Tah Balam, Secretario General del Ayuntamiento en representación del presidente municipal Emilio Jiménez Ancona, los prestadores de servicios de la zona, cooperativistas y ejidatarios, conocieron el proyecto y externaron sus opiniones y necesidades.

Siguiendo la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín González de escuchar y atender de
manera puntual las necesidades de la gente, personal de la Secretaría de Turismo tomó nota de los requerimientos de la población para hacer las adecuaciones requeridas.

El director de proyectos de infraestructura turística de la SEDETUR, Omar Govea Hernández,
detalló que el Parador Turístico Chiquilá contará con un área de interpretación de la reserva, información turística, zona de venta de artesanías y otros productos de la región, así como un área de prestación de servicios.

El proyecto se lleva a cabo mediante un convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO) de la Secretaría de Turismo (SECTUR), integrado por una aportación federal de $7 millones 718 mil 202 pesos y una aportación estatal de $6 millones 500 mil pesos.

La colocación de la primera piedra del Parador Turístico de Chiquilá tendrá lugar mañana miércoles 2 de agosto y, se prevé que la obra esté terminada antes de concluir el 2017.

A esto se suma que, para garantizar una feliz y memorable estancia para todos sus turistas y visitantes en Holbox, la Secretaría de Turismo lleva a cabo diversas acciones entre ellas el operativo de apoyo para el mejoramiento de servicios de Holbox.

 

7

Botón volver arriba