Aeropuerto de Cancún el mejor de América Latina por tercer año consecutivo.

Aeropuerto

Cancún, Q.R., 14 de febrero de 2012.- Por tercer año consecutivo, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) seleccionó al Aeropuerto de Cancún como el mejor de América Latina por la calidad de sus servicios y lo ubicó como el segundo mejor del mundo entre los aeropuertos que atienden entre 5 y 15 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto de Cancún ya había sido seleccionado como el mejor de América Latina en los años 2009 y 2010. Antes, en 2008, había sido calificado como el segundo lugar de la región por lo que se realizaron serios esfuerzos por alcanzar el primer lugar mostrando así su voluntad de superación constante en cuanto a la calidad de los servicios que se ofrecen
a los pasajeros que llegan por vía aérea a los destinos turísticos del norte de Quintana Roo.

El ACI también había reconocido al Aeropuerto de Cancún como uno de los cinco mejores del mundo en su categoría, pero fue ahora en su medición de 2011 que lo clasificó en el segundo lugar a nivel mundial en la categoría de aeropuertos que atienden de 5 a 15 millones de pasajeros al año.

Conservar el primer lugar regional durante tres años consecutivos y elevar su desempeño hasta ubicarse en el segundo lugar mundial entre los aeropuertos de su categoría, demuestra que ASUR ha realizado un trabajo exitoso en la continua mejoría de los niveles de calidad en cuanto a los servicios y atención que brinda a los pasajeros que viajan desde y hacia Cancún.

Los reconocimientos mencionados son producto del Programa Airport Service Quality (ASQ), mediante el cual el Consejo Internacional de Aeropuertos mide el desempeño de los más de 200 principales aeropuertos del mundo en cuanto al servicio prestado a sus clientes.

La ceremonia de premiación en la que serán entregados los citados reconocimientos se llevará a cabo en el marco de la Asamblea del ACI en la Región Asia-Pacífico, en la ciudad de Singapur, el próximo 24 de mayo, y será encabezada por la señora Angela Gittens, Directora General de Airport Council International.

Salir de la versión móvil