16 millones de turistas recibirá Q. Roo en 2015

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Un millón doscientos mil turistas adicionales comparados con el año anterior estará recibiendo Quintana Roo este 2015, para superar los 16 millones, destacó la Secretaria del Turismo Laura Fernández.

 

El caribe mexicano estará cerrando el año 2015 con un incremento del 8% en el número de turistas hospedados en alguno de los destinos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Bacalar, Holbox y Chetumal, al superar los 16 millones de visitantes, auguró la Secretaria de Turismo, Laura Fernández.

 

“Vamos a rebasar la cifra del año anterior que fueron 15 millones de visitantes y calculamos que estaremos arriba del 8% de incremento”

 

Tan solo el aeropuerto internacional de Cancún el año anterior superó los 17 millones de pasajeros, y para el cierre del 2015 la expectativa es un crecimiento de dos dígitos, que se reflejan en las ocupaciones históricas de la hotelería organizada.

 

“Prácticamente sobreventa en Cancún al parecer esto es una situación difícil pero que beneficia también a los hoteles que no tienen el 100% y hacen convenio con los hoteles que tienen sobreventa, esperamos tener un 100% en Cancún y Riviera Maya y un 85% general en todo el Estado”

Salir de la versión móvil