“Viaje a la Profundidad de la Luz” la galería que te sumergirá en el mítico mundo de los cenotes de México

Playa del Carmen, a 27 de Octubre de 2022. En un evento para amigos e invitados, Ilan Cohen, fotógrafo, buzo y CEO de Bindiva, Ilan Cohen, presentó una muestra fotográfica de la galería virtual, “Viaje a la Profundidad de la Luz” que puede puede apreciarse en: www.viajealaprofundidad.com/.  La exposición digital está conformada por 60 fotografías subacuáticas de los cenotes de la Riviera Maya acompañadas por 20 poemas de su autoría; cuyo objetivo es expresar en palabras el sinfín de emociones que representa cada experiencia en los cenotes.

Esta serie simboliza la experiencia única de sumergirse en el mítico mundo de los cenotes de México en una travesía espiritual en la que varios elementos naturales convergen; una sinfonía de luz y color que representa una mirada hacia el interior, un estado de conciencia que revela la esencia como seres humanos y que se proyecta hacia una realidad mágica-alquímica: tan antigua como la edad de la tierra.

La serie fue realizada en 19 cenotes de la Riviera Maya, siendo uno de los objetivos principales de la exposición hacer conciencia sobre el cuidado de estas formaciones y apoyar a organizaciones de preservación y conciencia ambiental. Ilan recorrió desde los cenotes más visitados por los turistas, hasta los más salvajes y poco explorados, los cuales fueron compilados en su plataforma en el primer directorio de cenotes, el cual contiene la información de los lugares donde fueron creadas las imágenes de esta serie, y así todos puedan conocer más de ellos.

Con el apoyo de Bindiva, se creó una plataforma virtual y una experiencia envolvente a través de la fusión de la tecnología, el buceo y el arte fotográfico. Los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir las fotografías en diversos formatos impresos en la tienda en línea, misma que se creó en alianza con Arte y Fotos, partner especializado en la impresión de fotografías de la más alta calidad con entrega en todo el territorio nacional. Esta serie también incursiona en el mundo de los NFTs con la creación de un certificado digital por medio de blockchain de cada fotografía en: https://opensea.io/es/collection/depthofthelight.   

Durante el evento, el cual estuvo dedicado a todos los involucrados en el proyecto, se presentó un performance inspirado en la evocación a la divinidad femenina creado por Marina San Martín, una de las modelos de la serie; con la participación de Fernando Alanís, quien compuso la música original titulada “Deseo líquido”; el DJ YoSoyYoss  fue el encargado ambientar el cocktail con una selección musical dedicada a los cenotes.

La serie y exposición se logró en alianza con el Centro Cultural Mizrahi / Edgar Mizrahi,  Scuba Public / Ramiro Fernández y Buceo Xtabay / Luz María Guzmán  quienes  acompañaron a Ilan en los buceos, Carlos López / Editorial Praxis quién guió a Ilan en la construcción de los poemas. Se puede conocer más sobre el trabajo de Ilan en su cuenta de Instagram: @ilancohenphotography.

Salir de la versión móvil