Implementar un seguro de desempleo en caso de desastre natural: Priscilla Ramírez

CANCÚN, Q.R. 01 DE MAYO.- Al celebrarse este 1 de mayo el Día del Trabajo, la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 02, Priscilla Ramírez, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores que desde sus trincheras han hecho de Quintana Roo la potencia turística que es a nivel mundial.

Por ello, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, consideró necesario legislar para implementar el seguro de desempleo en caso de un desastre natural, que garantizará a los trabajadores un salario mínimo hasta por tres meses.

En marzo, Quintana Roo se colocó como la entidad con el mayor incremento de empleo formal en México con una tasa anual de 8%, de acuerdo con el reporte Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 02, señaló que el seguro de desempleo aplicará en caso de que un desastre natural afecte la fuente de trabajo de la persona, sin importar si es un empleo formal o informal, lo cual beneficiará aplicará en cualquier giro donde labore, ya sea como empleado o por su cuenta.

Salir de la versión móvil