Gestionar más y verdaderos apoyos a comunidades quintanarroenses: Nivardo Mena

Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto.- Teniendo como testigo mudo el edificio de la Iglesia de Tihosuco, el candidato a gobernador por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, reprochó el abandono en el que tienen los gobiernos a la comunidad, a pesar de haber sido declarada como “Zona de Monumentos Históricos”.

Ante simpatizantes que acudieron a la plaza central a escuchar sus propuestas, Mena Villanueva dijo que un reconocimiento en papel “de nada sirve, si hoy seguimos necesitando en Tihosuco agua potable, calles, energía eléctrica, medicamentos y verdaderos apoyos al campo”.

El candidato del pueblo enfatizó que así como los mayas en 1947 se alzaron a lo largo y ancho de la península de Yucatán en un enérgico llamado al reconocimiento y en contra de la opresión; así él hoy levanta la voz y demuestra con hechos lo que puede hacerse por la gente cuando hay voluntad.

“Hoy todos usan al maya como palabra mágica para vender o engañar. A todo le agregan la palabra maya con tal de hacerlo de moda y creer que de verdad les importa su gente. Portar blusas bordadas, ternos o guayaberas o hablar en maya, no significa que de verdad te importe la gente. Hay que demostrarlo con acciones”, declaró ante habitantes de Tihosuco y comunidades aledañas.

Conocedor de la problemática de las poblaciones quintanarroenses, Nivardo Mena detalló que de ser favorecido con el voto el próximo 5 de junio, su Gobierno será gestor y apoyará los programas sociales que emprende el Presidente de la República, fortaleciéndolos con programas estatales de respaldo a los apicultores, a los campesinos, a los artesanos, a las amas de casa, a las madres solteras, a los que viajan todas las semanas a trabajar a la Rivera Maya, a los estudiantes de la nueva universidad de Tihosuco, a los de Tepich, a los de la colonia Santa Ana, como a los de San José, San Francisco, San Miguel, San Juan, a todas y todos quienes habitan en la alcaldía.

Declaró que el proyecto de la Agenda 20-30 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) de “Hambre Cero”, en Quintana Roo será una realidad, para ello en el gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario que encabezará, ningún quintanarroense se quedará sin comer y sin medicamentos, ninguna familia de Tihosuco se preocupará por lo más básico del ser humano, como es la alimentación y la salud, porque a cada familia le entregarán una tarjeta para suplir estas dos necesidades.

“Por eso y mucho más, vengo ante ustedes con humildad, a solicitar el voto por el MAS; y por Nivardo Mena para gobernador, y Stefy May, nuestra joven candidata a diputada local y que lleva en las venas y en el apellido, la fuerza de ésta hermosa tierra”, concluyó.

Salir de la versión móvil