Autoridades municipales de Cancún conmemoran el Natalicio de Don Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, 21 de marzo de 2014.- Autoridades municipales encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, y el director general del Centro de Retención Municipal, Juvenal Reyes Marrufo, quien representó al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, conmemoraron el 208 Aniversario del Natalicio del ilustre Don Benito Juárez García, en un evento cívico que incluyó una guardia de honor y ofrenda floral ante la efigie del prócer, en la Plaza de la Reforma.

 

“Hoy que recordamos el nacimiento, vida y obra de Don Benito Juárez García, reiteramos el compromiso de este gobierno municipal de continuar con un trabajo decidido que redunde en un cambio en el curso de la vida social, política y económica de los benitojuarenses y cancunenses, procurando la integración y la participación ciudadana”, afirmó Reyes Marrufo.

 

México es un país con trascendencia mundial, atractivo en los aspectos de inversión y economía; con las reformas estructurales que se han concretado en este sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se consolidará un trascendente crecimiento económico y social, benéfico para las familias mexicanas, agregó.

 

En ese sentido, señaló que para combatir el rezago social, así como dar puntual respuesta las necesidades de los benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres ha puesto en marcha acciones y obras para el avance en una mayor calidad de vida para los ciudadanos, con base en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

 

Por su parte, el maestro masón Jorge Rodríguez Carrillo reconoció que, en un trabajo coordinado con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, el presidente municipal Paul Carrillo trabaja en la transformación de la ciudad, con obras de todo tipo, que además de embellecerla, facilita la vida de los ciudadanos, imponiendo un nuevo sentido al servir social.

 

En la semblanza se destacó que Benito Pablo Juárez García, conocido como el «Benemérito de las Américas», nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Es de los más emblemáticos y reconocidos personajes de la historia de México, autor de las Leyes de Reforma y creador de la frase célebre «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz». Fue Presidente de México desde el 18 de diciembre de 1857 hasta su muerte el 18 de julio de 1872.

 

El evento estuvo engalanado por integrantes de Asociación de Oaxaqueños Unidos en Benito Juárez quienes marcharon desde el parque Las Palapas hasta la explanada del Palacio Municipal  con trajes típicos y encabezados por la banda de guerra de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con lo cual se dio inicio la ceremonia cívica.

 

Participaron también en el evento, el diputado local de la XIV Legislatura Juan Carrillo Soberanis; el presidente de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado con sede en Cancún, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde; el Teniente Coronel de Infantería Alejandro Flores Ramírez, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Luis Larios Saiz, comandante la Guarnición Militar de Cancún; y el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Ortiz Ortiz, en representación de la Quinta Región Naval.

 

También estuvieron la oficial mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez; el síndico municipal Guillermo Brahms González; regidores, directores y secretarios del Ayuntamiento, estudiantes y la presidenta de la Asociación de Oaxaqueños Unidos de Benito Juárez, María Cruz Hernández Hernández.

Botón volver arriba