Fortalecen acciones en contra del crimen organizado en playas de Quintana Roo

7 de Octubre del 2021.– En operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno desde abril de este año se han rescatado las playas de Quintana Roo que habían sido invadidas por grupos dedicados al narcomenudeo, extorsiones, comercio informal y otros delitos.

La Fiscalía de Quintana Roo marcó la pauta en los operativos Playa Segura, como respuesta a denuncias de ciudadanos, empresarios e instituciones.

A lo largo del año se han desplegado estos operativos en Playa Marlín, Gaviota Azul, Tortugas, Delfines y Langosta en Cancún; Isla Blanca es Isla Mujeres; en la franja costera de Playa del Carmen y en breve se extenderán a las playas de Tulum.

Las corporaciones son apoyadas con maquinaria pesada para desmantelar locales y palapas donde se ofrecían desde masajes hasta bebidas de forma ilegal.

En los operativos participan elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, Policía Quintana Roo y Policías Municipales.

Decenas de personas han sido detenidas. En Playa del Carmen, donde se han llevado a cabo tres operativos, se logró la detención de 38 presuntos miembros del crimen organizado que cobraban derecho de piso y se aseguraron drogas y armas.

Empresarios y organismos de la sociedad civil han celebrado estas acciones y han reconocido la labor de las autoridades.

Salir de la versión móvil