Conmemoran en Isla Mujeres la semana estatal del manatí

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 11 de septiembre de 2020). – Dentro del marco del Día Nacional del Manatí que se conmemora el 7 de septiembre y de la semana estatal que se prolonga hasta el 14 del mismo mes, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología en conjunto con la empresa Dolphin Discovery, realizó un vídeo informativo sobre la conservación y el cuidado de esta especie, que será difundido en las redes sociales del Ayuntamiento.

Carlos Barranco García, director Medio Ambiente y Ecología, explicó que ante la pandemia por el coronavirus, este año las actividades se limitaron a las redes sociales, donde se han subido tarjetas informativas de la especie, buscando crear conciencia sobre la importancia de su protección y conservación.

“No debemos perder de vista que el manatí es una especie protegida, ya que derivado de las actividades del ser humano se ha disminuido notablemente su población, además de que su hábitat se ha visto reducida de manera importante”, explicó el funcionario.

Al final de un recorrido y explicación del cuidado de los manatís en Dolphin Discovery Isla Mujeres, Barranco García entregó a nombre del edil isleño, un reconocimiento a la empresa, por su labor en la conservación de estas especies en peligro de extinción.

Salir de la versión móvil