Isla Mujeres celebra los 170 años de su fundación

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 17 de agosto de 2020). –Durante la 6.ª Sesión Solemne de Cabildo, con el gobernador Carlos Joaquín González, la diputada Reyna Duran Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexta Legislatura, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz, como invitados de honor, así como familias fundadoras, el Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis, conmemoró el 170 aniversario de la fundación del pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.

En un emotivo mensaje, el gobernador del Estado se congratuló en poder participar en un aniversario más de Isla Mujeres y reconoció la aportación de los distintos sectores sociales que le han dado con su trabajo, identidad a este Pueblo Mágico. “Es gratificante mirar hacia atrás y ver el crecimiento marcado por un desarrollo que avanza a pasos agigantados. Isla Mujeres es tierra de personas trabajadoras desde sus fundadores, reconozco a todos los que han luchado por un mejor municipio y celebro que este aniversario nos encuentre construyendo un nuevo Quintana Roo”.

En su intervención, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, reconoció a hombres y mujeres por su aportación para el crecimiento de Isla Mujeres, que hoy por hoy es un municipio próspero y uno de los destinos predilectos para miles de visitantes nacionales y extranjeros. “Desde un inicio, nuestro municipio ha vivido muchas transformaciones, pero todas ellas impulsadas por la visión de un pueblo que busca superarse, pasamos de ser un pueblo nuevo a ser en tan sólo 15 años, un importante punto para la pesca y la explotación forestal, por la flota de barcos más grande de la región”, señaló el edil isleño.

Durante la sesión que en la que participaron familias fundadoras vía remota, y a quienes se les reconoció el trabajo por esta tierra, también se galardonó a Marcelo Cupul Kú, quien recibió la Medalla al Mérito Turístico “Lic. José de Jesús Lima Gutiérrez” y a Monseñor Fabio Martínez Castilla, quien recibe la medalla al Mérito Ciudadano “Don Alfonso Ríos Azueta”.

Estos reconocimientos los otorga el Ayuntamiento a las personas que año tras año realizan una loable labor por el municipio, siempre pendiente de la sociedad, en esta ocasión, Monseñor Fabio Martínez quien es un isleño que desde niño se destacó por su amor a Isla Mujeres participando en actividades de mejoramiento de la comunidad, recibió la Medalla al Mérito Cívico y, por su parte, Marcelo Cupul se ha destacado por sus labores a favor del tiburón ballena, como dirigente y promotor de su conservación y manejo; igualmente, por su encomienda de rescate marino, pues ha salvado la vida a 39 turistas y locales que naufragaron o se perdieron en el mar.

Salir de la versión móvil