Descalificaciones al Dragon Mart Cancún son absurdas: Directivo

Ciudad de México. Enero 2 de 2013.- Con relación al proyecto de punto de acuerdo suscrito por la Diputada del PRD, Graciela Saldaña Fraire y presentado en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión por el Diputado Trinidad Morales, el director general del proyecto Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, señaló que se trata de una serie de acusaciones absurdas y calumniosas en contra de un proyecto que cumple con todos los requisitos legales y es, a todas luces, bueno para Cancún, para Quintana Roo y para México.

                “Dragon Mart Cancún es un proyecto comercial turístico que tiene como principal objetivo desarrollar un centro de exhibición de mercancías de comercio exterior. La razón para ubicar el proyecto en Cancún obedece a la creciente relevancia de este lugar como punto de conexión aérea entre nuestro país y el resto del continente americano, tanto hacia el norte como al sur y hacia el Caribe”, señaló Juan Carlos López Rodríguez.
Cancún y la entidad en su conjunto necesitan desarrollar un sostén económico que no dependa de la playa y el sol. El centro de exhibición de mercancías que se proyecta podrá atraer al año cerca de un millón de visitantes procedentes de todo el mundo a efecto de hacer negocios tanto con expositores chinos como mexicanos y de cualquier otra nacionalidad que se interese por exhibir ahí sus bienes o servicios.
El terreno en el que se desarrollará el proyecto cuenta ya con todas las autorizaciones ambientales necesarias. Es falso que se esté afectando la selva media, como lo es el hecho de que en el proyecto participen intereses políticos. Se trata de una inversión mayoritariamente mexicana, 90%. Acaso son los intereses económicos creados alrededor de una economía poco competitiva los que se oponen a una inversión que, por definición, habrá de infundir mayor competitividad en varios sectores de la economía.
“Hay mucho en el proyecto de punto de acuerdo promovido por la legisladora federal del PRD que no vale la pena ni siquiera comentar. Se trata de acusaciones absurdas y calumniosas de una legisladora que, bajo la licencia del fuero constitucional, considera que puede acusar a diestra y siniestra sin tener que sopesar sus palabras. Por eso, esperamos que el resto de miembros de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión descartarán un proyecto que sólo sirve para satisfacer intereses político partidistas en el estado. De igual manera, esperamos que las autoridades en los tres niveles de gobierno no se dejen presionar por intereses que no desean se desarrolle un proyecto benéfico para la economía mexicana en su conjunto”, señaló Juan Carlos López Rodríguez.
Salir de la versión móvil