Concluye la décimo jornada del reciclatón con más de 16 mil kilogramos de residuos acopiados

Cancún, Q. R., a 03 de septiembre de 2019.- Con más de 16 mil kilogramos de residuos acopiados, cerró la décimo primera jornada de Reciclatón 2019, misma que se realizó el pasado sábado 31 de agosto en cinco puntos de acopio, establecidos en el Municipio de Benito Juárez, programa del que es responsable la Dirección General de Ecología.

Reciclatón es parte del Programa Integral ECOnéctate, en el que participan diversas dependencias municipales, con el objetivo de fomentar la educación ambiental a través de diferentes programas para mejorar la imagen urbana y el cuidado del medio ambiente. ECOnéctate está bajo el eje de Desarrollo Sostenible de la actual administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Durante esta jornada participaron mil 525 personas, entre ellas, mujeres y hombres que llevaron sus residuos reciclables, como plásticos, papel o vidrio; además de la participación de 13 voluntarios, para su correcto acopio.

Además de materiales que pueden tener una segunda vida útil, en el Reciclatón se reciben objetos altamente contaminantes como pilas alcalinas, focos ahorradores, piezas de tóner, aceite de motor o aceite vegetal, evitando que estos objetos y sustancias, contaminen el suelo y posteriormente el manto freático, que es elemental para un polo turístico como Benito Juárez.

Las jornadas de Reciclatón se realizan el último sábado de cada mes en cinco puntos de la ciudad: Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur y el Estacionamiento de la Gran Plaza.

Salir de la versión móvil