Aurelio Joaquín encabeza festejos patrios en Cozumel

Cozumel Q. Roo.  En medio del fervor patrio,  el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, encabezó la tradicional ceremonia del “Grito de Dolores”, en el marco de los festejos por el CCII Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, para luego dar paso al espectáculo de los juegos pirotécnicos y la presentación estelar la Banda Machos.

Desde el balcón Presidencial, el Mandatario local pronunció los vítores a los héroes de la lucha armada por la Independencia de México del yugo español, enarbolando el Lábaro Patrio, ante la ovación de los miles de cozumeleños y visitantes que abarrotaron el Parque Quintana Roo, para evocar el “Grito” que pronunciara en Dolores, Guanajuato Don Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Previamente, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martín Azueta, pronunció el documento histórico redactado en 1813 por el Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, denominado “Sentimientos de la Nación” que establece “Que la América es libre e independiente de España y de toda otra nación; gobierno o monarquía, que así se sancione dando al mundo las razones”.

Durante la ceremonia, el Alcalde Aurelio Joaquín también estuvo acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada D. E. M. comandante de la Guarnición Militar, René Carranza García; el Comandante del Sector Naval Contralamirante Piloto Helicopterista D. E. M.  Luis Antonio Torres Valverde; el Comandante de la Base Aérea Militar Número cuatro, General de Grupo P. A. D. E. M. A. Eduardo Salazar Zavala; el Diputado Fredy Marrufo Martín y su esposa Gina Ruiz de Martín, los padres del Senador Félix González Canto, don Lenín González y Yolanda Canto,  la Embajadora de la Independencia 2012, Lucía del Mar Angulo Marí, miembros del Cabildo y el Tesorero Edwin Arguéllez González y la Oficial Mayor Marilyn Rodríguez Marrufo, el Secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Tras los vítores a los héroes de la Guerra de Independencia, se dio paso al magno espectáculo de los juegos pirotécnicos, en medio del júbilo y el fervor patrio de los miles de cozumeleños y turistas que se congregaron en el Parque Quintana Roo.

Para cerrar con broche de oro, se presentó el espectáculo de la Madre de todas las bandas, “La Banda Macho” la cual amenizó esta noche mexicana, que puso a bailar al numeroso público que abarrotó el parque Quintana Roo.

Salir de la versión móvil