Supervisa @CarlosJoaquin hospitales y centros de salud de Quintana Roo

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín ha estado visitando hospitales del estado como el Morelos de Chetumal y centros de salud como los de Kantunilkín, Chiquilá y Holbox –con el fin de constatar su funcionamiento correcto y detalles relativos a equipos tecnológicos, abastecimiento de medicinas y logística– para lograr así más calidad, en beneficio de la comunidad quintanarroense, que se vio abandonada en este rubro por gobiernos pasados.

Señaló el jefe del Ejecutivo estatal que hoy existe un promedio de un 80 por ciento de abastecimiento de medicinas y que se avanza en redondear el mejoramiento de los servicios de salud, donde ha puesto sus esfuerzos destinados a tener una población sana.

Carlos Joaquín manifestó que el hospital oncológico de Chetumal estará listo antes de que acabe el año y en él se contará con un aparato que trabaja de manera localizada sobre las células enfermas, que es lo más avanzado que existe en el tratamiento contra el cáncer, pues con su uso se evita que se dañe el resto del cuerpo del paciente.

“Yo tengo dos objetivos fundamentales: hacer hospitales y centros de salud eficientes. ¿Y qué significa ser eficientes? Significa que haya médicos, aunque hoy tenemos ya un mayor número de médicos; que haya medicinas; que los familiares de los pacientes tengan donde quedarse por las noches… Ahí vamos”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

Dijo, además, que se busca la certificación para equipar al hospital de Nicolás Bravo, y que, en su visita a los centros de salud de Kantunilkín, Chiquilá y Holbox, supervisó que estuvieran bien la higiene, la pintura, los aires acondicionados…; y que hubiese nuevos y más medicamentos, y espacios dignos para poder atender a la gente que lo necesita.

“Llevamos un año y ocho meses en el gobierno, y entiendo que hay impaciencia, que debemos movernos rápido; ya empezamos a ver resultados, resultados reales y verdaderos en niveles de ocupación hotelera, en mejores sistemas de comunicación, en mejoras de servicios públicos y de salud”, añadió Carlos Joaquín.

Con acciones de esta índole, donde está presente el interés de las máximas autoridades, se crece en la construcción de un estado sólido, económicamente creciente, donde la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada avanzan juntos creando de esta manera más y mejores oportunidades para que los quintanarroenses eleven su calidad de vida.

Salir de la versión móvil