La megacasilla más grande del país estará en Quintana Roo

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo, abril del 2018.- El 98% de los 42 mil ciudadanos que fueron convocados para ser funcionario de casilla en Cancún han aceptado su cargo, pero en la zona hotelera y centro no se han podido localizar a los ciudadanos que participarán en estas elecciones.

El día veintisiete del mes se terminará la capacitación y localización de los benitojuarences que fueron convocados para cuidar las casillas electorales que se instalarán para la elección del primero de julio, en el que los mexicanos elegirán al próximo presidente de la república, y en el caso del municipio de Benito Juárez Quintana Roo, al próximo presidente municipal, así como a diputados federales y senadores.

Por tal motivo, Demetrio Cabrera, Vocal Ejecutivo del Cuarto Distrito, del Instituto Nacional Electoral, hizo un llamado a la ciudadanía para qué se acerquen a tomar sus cursos como funcionarios de casillas

De igual manera, destacó que se instalarán 549 casillas en el cuarto distrito pero también se contará con 6 casillas especiales dos en la zona hotelera, ubicadas en Plaza Flamingos, y en el centro en la presidencia municipal, la representación del gobierno del estado, la terminal marítima de Puerto Juárez y en el municipio de Puerto Morelos, se instalará la supermegacasilla que será la más grande del país.

Debido a la nueva restructuración de distritos, Cancún cuenta con 2 que son el cuarto y el tercer distrito, en este último se instalarán 480 casillas electorales pero no se instalará casillas especiales, esto debido a la composición del distrito.

Hasta el dieciséis de abril se tiene una lista nominal de 333,481 ciudadanos en el distrito cuatro, y las casillas se instalarán en 91 escuelas, 7 oficinas públicas, 36 lugares públicos y 105 domicilios particulares, y para ello se requieren la participación de 3294 ciudadano como funcionarios de casillas propietarios.

Cabe destacar, que debido a la nueva composición por elección la concurrente se aumentan los funcionarios, ahora se van a estar compuestas por un presidente, 2 secretarios y 3 escrutadores propietarios. Antes se integraban por un presidente, un secretario, dos escrutadores.

Botón volver arriba