México mantendrá rango de crecimiento en el 2016

Contadores públicos de Cancún estiman que México logrará mantener un rango de crecimiento económico en 2016, del 3.6% al 2.6%, lo que sería favorable dado el entorno global que se enfrenta y que será complicado para todas las economías internacionales.

Pablo Gutiérrez, analista fiscal, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún señaló que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos insiste en la necesidad de realizar una revisión profunda a la legislación fiscal para retomar y retornar incentivos a la generación de empleo y la inversión y hacer crecer más la economía.

Este entorno requiere de una revisión para establecer el circulo de crecimiento de las economías y sobre todo en este proceso económico se pronunció porque México realice un combate frontal y decidido a la inseguridad.

“El contribuyente puede vivir con poco ingreso, poco crecimiento y poco consumo interno, pero no puede sobrevivir a la inseguridad, con un secuestro o una extorsión y es un punto que debe tener un ataque frontalmente”.

El especialista consideró que directo al bolsillo de consumidor, en 2016 se tendrá que enfrentar el deslizamiento que tendrá el precio de la gasolina, que será liberada y aunque estará controlada, finalmente podría repercutir en el gasto familiar.

De otros incrementos, confió en que no superen los indicadores de la inflación y que se mantenga un equilibrio superando el entorno económico global que seguirá en un escenario de incertidumbre y crisis.

Salir de la versión móvil