Verano deja una derrama económica de 450 mdd a Cancún

Cancún Q. Roo.- La temporada de verano dejó una derrama económica de 450 millones de dólares,  estimó el director de Turismo,  Francisco López Reyes, al tiempo de informar que inició el éxodo de vacacionistas.

 

Por aire mar y tierra este fin de semana se registró el éxodo de vacacionistas de las playas de Cancún, de acuerdo al director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López reyes, se tuvo una derrama económica de 450 millones de dólares durante la temporada de verano.

 

“Han arribado alrededor de 450 mil turistas con una derrama muy significativa, ha crecido la derrama, ha crecido el porcentaje de derrama y por su puesto el tema también de la ocupación, no solo en la ocupación sino en las tarifas también” ¿La derrama económica de cuánto hablaremos? “Estamos hablando arriba de 450 millones de dólares solo por este periodo vacacional”

 

En el aeropuerto internacional de Cancún, así como en la terminal de autobuses se incrementó la salida de vuelos y corridas nacionales e internacionales.

 

El Vocero del Aeropuerto, Eduardo Rivadeneira, explicó que el fin de semana se registraron 836 operaciones principalmente de salidas.

 

“Tuvimos un total de 836 operaciones programadas entre los dos días, esto obviamente es menos que la parte más alta de la temporada alta digamos, ya se notaba gente, familias completas como regresando a clases, entonces ya tuvimos un poco menos, pero después de una temporada muy exitosa”

 

El director de turismo, consideró que el trabajo de promoción realizado por los 3 niveles de Gobierno ha permitido consolidar proyectos como la casa consular que lleva más de 7 mil atenciones, y en la temporada de verano con saldo blanco.

 

“Resaltar evidentemente también el gran trabajo, esta coordinación de los 3 órdenes de gobierno y en parte aquí de nuestro presidente Paul Carrillo en un saldo blanco en estas vacaciones, este operativo verano seguro 2015 da resultados, la propia casa consultar lleva más de 7 mil personas atendidas en los que va del año”

 

Por último, el presidente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gouseline, informó que la media de ocupación está por arriba del 80%, y para los siguientes meses rondará en los sesentas.

 

“Los niños mexicanos, americanos y de todos lados se regresan a la escuela cosa que nos da mucho gusto y lógicamente cerramos muy bien porque cerramos prácticamente en los ochentas altos, en la media en todos los sistemas hoteleros, ahorita estamos satisfechos. Ahorita vamos en el trimestre bajo de caída; la temporada pensamos que vamos andar arriba de los sesentas (de ocupación)”

Salir de la versión móvil