Paul Carrillo comprometido con fortalecer la educación en Benito Juárez

Paul escuelas
Cancún, Quintana Roo, 20 de enero de 2014.- Al inaugurar el ciclo del semestre enero-julio 2014 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Plantel Cancún IV, el presidente municipio Paul Carrillo de Cáceres reiteró su respaldo a la educación en Benito Juárez, como herramienta que les permita a los jóvenes obtener un mejor futuro y contribuir en la consolidación de Cancún como destino turístico de primer nivel.

El Presidente Municipal, acompañado de autoridades educativas, padres de familia y estudiantes de diversos semestres, señaló que la participación de los jóvenes es primordial para la transformación del municipio.

«La Educación es la principal herramienta de desarrollo, por ello es indispensable que los niños y jóvenes se sigan preparando cada día; para ello, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, generamos las condiciones para el fortalecimiento escolar en todo nuestro municipio», afirmó.

Recordó que la autoridad municipal a través del programa de becas erogó 6 millones de pesos como estímulo para continuar sus estudios a niños y jóvenes desde educación básica de Benito Juárez, apoyos que se prevén incrementar este 2014 como compromiso hacia este sector.

Por su parte, Erika Guadalupe Tecuan Huey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior en la zona norte, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, coincidió en el exhorto a los estudiantes por continuar su preparación académica para así obtener una mejor calidad de vida.

Eduardo Patrón Azueta, director general del Cecyte en el estado, resaltó el trabajo de Paul Carrillo por la educación en Benito Juárez, con quien entregó 851 becas federales a alumnos de ese plantel, que forman parte de un total de seis mil 067 que se distribuirán en los cinco planteles de este subsistema de educación media en el municipio, con lo que se alcanza la meta de un 95 por ciento de cobertura en materia de apoyos becarios en Cecyte Quintana Roo.

Después del acto protocolario, las autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido para conocer el taller de ventas y capacitación en turismo, donde los alumnos realizan sus prácticas en la materia.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria general del Sitacecyteqroo, Ericka Esmeralda Rodríguez España; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, José Antonio Hoy Manzanilla; el director del plantel IV de esa institución, Isaías Armando Zafra Rodríguez; y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Plantel Cancún IV, Rosario de los Ángeles Abán Mukul.

Salir de la versión móvil