Celebrarán el Día del Delfín con actividades educativas en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 13 de abril, 2023.- The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, anunció que a través de su marca Dolphin Discovery y el programa Amar es Educar, ofrecerá durante una semana diversas actividades inclusivas para el público en general dedicadas a la conmemoración del Día del Delfín, que se celebra el 14 de abril de cada año con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la conservación de la especie.

Del martes 18 al lunes 24 de abril, The Dolphin Company visitará más de cinco escuelas de nivel preescolar y primaria para llevar actividades divertidas y educativas que le permitirán a niños y niñas conocer información interesante acerca de los delfines y qué pueden hacer para protegerlos y al medio ambiente en el que se desarrollan. El viernes 21 de abril, ofrecerán un ciclo de conferencias que se llevará a cabo de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. en el planetario Ka’Yok’ de Cancún, el programa será el descrito a continuación:

“Cada año nos emociona preparar las actividades del Día del Delfín, para nosotros representa la oportunidad de brindar información valiosa acerca de esta maravillosa especie, para que la conozcan y eso los inspire a cuidar de ella y del ambiente en el que se desarrolla.

Esta edición es especial para nosotros, ya que las actividades y conferencias serán totalmente inclusivas
para personas con discapacidad visual y auditiva, esto significa que contaremos con la presencia de dos intérpretes de la lengua de señas mexicana y que crearemos material en braille para que todos puedan formar parte de este maravilloso evento y no se pierdan ni un detalle de él”, comentó Paula Lomán, Coordinadora de Educación Ambiental de The Dolphin Company.

Cada año, The Dolphin Company realiza actividades conmemorativas del día del delfín, lobo marino y manatí, y en cada ocasión incorpora a niños con diferentes discapacidades, para que toda la comunidad conozca más acerca de las especies que habitan bajo su cuidado.

Salir de la versión móvil