4T se impone en crecimiento y participación

Son muchas las voces que hasta el día de hoy se desgañitan para pretender engañar a los mexicanos haciéndoles creer que la #4taTransformación está en picada o decreciendo.

Sin temor a equivocarme creo que no hay argumento más absurdo que ese. Para muestra un simple botón nos basta, y para ello quiero traer el tuitazo que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ex fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, le detonó en la cara al expresidente de Mexico, Vicente Fox Quesada.

En donde el expresidente se aventó la puntada de comparar los números de la elección a presidente de la República de 2018 donde AMLO ganó con 25,1 millones de votos, en una elección en la que solo se eligieron 6 estados con padrón de tan solo 11,7 millones de electores, siendo totalmente ridiculizado el senil expresidente productor de marihuana por parte del doctor Nieto, quien le reventó un “Por favor quítenle el celular al señor”.

Sin embargo, en Quintana Roo han sido muchas las plumas que vaticinan un decaimiento de la participación y la votación a favor de la #4taTransformación , por lo que mostrare únicamente los números del Distrito Local 3 de Quintana Roo para demostrar que tales argumentos son totalmente ridículos y seguramente patrocinándos por los candidatos perdedores.

En la siguiente imagen, se aprecia que en año 2019, en la pasada elección para diputados, en el Distrito en comento votaron Solamente 12,450 personas de un padrón de 73,810 electores.

De estos, la #4taTransformación ganó con 5,777 votos dicho distrito.

A tres años de distancia, la #4taTransformación en el Distrito 3 en Benito Juárez no solamente creció en votos de manera notoria, sino que generó una mayor participación ciudadana de más del 41%.

De la misma manera, en votos emitidos se creció de 12,450 a más de 28,900, y evidentemente decrecieron todos en porcentajes de pa oposición creciendo los e la coalición Juntos Hacemos historia en Quintana Roo, que de 5,777 en 2019 pasó a casi 20,500 votos en este 2022, lo que representa el 70.6% rompiendo todas las cifras del Distrito 3 de Quintana Roo.

Esta es la realidad del crecimiento de participación democrática y de votos que genera la #4taTransformación, un movimiento vivo que representa a las mayorías por ser cercano a la gente y combatir a la corrupción.

Los que escriban lo contrario, simplemente están equivocados de principio a fin, ya que pretenden creer que el pueblo es tonto, y solamente exhiben su desesperación plasmada en tinta. Para nosotros comienza una nueva historia. Para ellos, la vida seguirá como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.

Salir de la versión móvil