Fortalecer la seguridad en el distrito 7, propone de Iris Mora

Cancún.- La candidata a diputada local de “Va por Quintana Roo” en el Distrito 7, Iris Mora Vallejo, aseguró que desde el Congreso del estado gestionará recursos económicos para fortalecer la seguridad pública.

Lamentó que ocho de cada 10 cancunenses se sientan inseguros en este polo turístico, según datos correspondientes al primer trimestre de 2022 publicados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

El ENSU reveló que existe una percepción de inseguridad pública de 80% en Cancún, cifra que está por encima de la media nacional que se sitúa en 66.2%.

La abanderada de PRD, PAN y Confianza enfatizó que Cancún es un paraíso que deben disfrutar todas y todos, tanto turistas nacionales y extranjeros como habitantes.

“Me da miedo caminar con mi hija en distintos puntos de la ciudad; eso no lo podemos vivir los cancunenses, a los que trabajamos esta tierra. Este paraíso no es solo para el extranjero, sino para todas y todos nosotros”, puntualizó.

Y añadió “en Cancún todos debemos sentirnos seguros”.

Iris adelantó que impulsará el programa “Seguridad Total” que promueve la abanderada a la gubernatura, Laura Fernández, que permita la obtención de recursos económicos para reforzar la tecnología y equipamiento de la policía.

Salir de la versión móvil