Playa del Carmen: Más de 3 mil pruebas Covid-19 se aplicarán en centros de salud

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de enero del 2022.- El Gobierno Municipal, que encabeza Lili Campos, adquirió más de tres mil pruebas rápidas de Covid–19 para ser aplicadas gratuitamente, con previa valoración de pacientes en los centros de salud de Solidaridad. De esta forma continua el apoyo a la población de escasos recursos para identificar o descartar un nuevo contagio.

El secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada, aseguró que de ser necesario, el gobierno que preside Lili Campos Miranda adquirirá más pruebas, pero sin caer en compras innecesarias, al final de todo, esas pruebas se adquieren con los impuestos de la propia ciudadanía y se aplica a quien lo requiere. Agregó que sólo en lo que va del año, ya se aplicaron más de 500 pruebas.

Recordó que al final de la primera semana de enero y la segunda, los casos de Covid–19 se dispararon, pero ya está a la baja. “Al final de la tercera semana pasó del 11 al 7% de incidencia hospitalaria y sigue bajando, cada vez hay menos personas solicitando pruebas en laboratorios”.

Sobre la demanda que tuvieron laboratorios en fechas pasadas, indicó que se realizaron pruebas sin valoración médica, esto provocó escases de las mismas. Sin embargo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud –SESA- las seguirá realizando en Solidaridad y otros municipios de la entidad.

Agregó, que verificaran que se cumplan las disposiciones y recomendaciones del gobierno estatal, la reapertura gradual de las actividades y los protocolos de salud, “en las secretarias municipales estaremos actuando por la prevención e identificación temprana de la enfermedad, la valoración inicial, sin embargo, también a la hospitalización, en caso necesario de un paciente con síntomas graves”.

Salir de la versión móvil