Inicia Ciclo Escolar con clases a distancia en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de agosto de 2021.– Este lunes arrancó en Puerto Morelos el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel básico con clases a distancia, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox, quien indicó que sigue la recuperación de planteles educativos para un posterior regreso a las aulas en medio de la pandemia de Covid-19.


En este contexto, el funcionario municipal señaló que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, padres de familia y docentes, así como también con empresas como Aguakan, para que las escuelas públicas de nivel básico cuenten con todos los servicios para que los estudiantes regresen a los planteles de manera segura.


Asimismo, indicó que se está atendiendo la demanda de espacios, luego del cierre de escuelas privadas en el municipio.


“Se están haciendo los esfuerzos necesarios para un próximo retorno a clases de manera presencial. De acuerdo con las condiciones que presente cada escuela, padres de familia, docentes y autoridades tomarán la decisión sobre ese regreso a las aulas con sistema hibrido o continuar de manera virtual.


“Hay que recordar que aún estamos en el proceso de recuperación de nuestros planteles, para que estén en las mejores condiciones y podamos recibir a nuestros alumnos en espacios seguros, pues nuestra prioridad es la salud de todos los estudiantes del municipio de Puerto Morelos”, manifestó.


Juan López Toox destacó que debido a la pandemia de Covid-19 se ha tenido una importante movilidad en la matrícula escolar, por lo que se está haciendo una actualización, pues recordó que así como muchos niños y niñas han sido dados de baja por cambio de residencia hacia otras entidades, por otro lado también el cierre de escuelas privadas generarán un posible incremento en la educación pública, por lo que la matrícula creció en un tres por ciento.


Por su parte, el director de Educación de Puerto Morelos, Harvey Martín Uicab, indicó que tutores y padres de familia buscan que sus hijos estén inscritos en planteles cercanos a casa, por ello se logró abrir el turno vespertino de nivel primaria en la escuela “Miguel Ángel González Quijano”, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa.


“Gracias al acuerdo con el gobierno del Estado y la SEQ logramos este nuevo turno vespertino, para el cual se contará con un grupo por cada grado de primaria, se estima que recibirá aproximadamente a 180 alumnos en su padrón, con sistema virtual. Con ello garantizamos que ningún alumno quede fuera en el ciclo escolar 2021-2022”, explicó.
Finalmente, Harvey Martín puntualizó que continúan las labores de limpieza y mantenimiento de todas las escuelas de Puerto Morelos, en las que se contempla en su gran mayoría el regreso a clases virtuales y conforme avance la recuperación de los planteles implementar el sistema híbrido o presencial, atendiendo de antemano todas las medidas y protocolos establecidos.

Salir de la versión móvil