¿Mensaje Priista?

Dirían los que saben y que llevan muchos, pero muchos años cubriendo la fuente política en los medios de comunicación que la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal, es el lugar donde la grilla se acentúa por ser sede de los tres poderes, pero incongruentemente de acuerdo al padrón electoral es una de las zonas con menos votación a comparación del centro y norte del estado.

Sin embargo, en estos días, de alguna manera podríamos llamarle, no tan mediática reunión pero si con mucho mensaje, uno de los partidos políticos que ya gobernó Quintana Roo prácticamente toda la vida del joven Estado libre y soberano tuvo un significativo evento, que si bien es cierto justificaba de manera natural la atracción de personajes tricolores dentro de la política local, el trasfondo puede darnos otra lectura y es qué pese a quien le pese en la misma mesa, en el mismo salón, estaban los priístas que van a tener ó tienen una representación popular en cada municipio del Estado, además de políticos con trayectoria probada, que hay que decirlo, sin ser del mismo grupo político interno, estuvieron en las instalaciones de la avenida Juarez junto con la presidenta del PRI Candelaria Ayuso Achach.

Los tiempos en la política son variantes y hay que entender cuando se está arriba y cuando se esta abajo, madurez al fin, y hoy los priístas nos dieron una muestra de lo que significa pertenecer a una misma ideología política con estatutos fuertes con más de 90 años de historia. El verdadero priísta pese a que pese está en las buenas y en las malas, hoy grupos inclusive antagónicos dentro del tricolor asistieron al llamado de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.

Sin duda con esta pequeña muestra de unidad en Quintana Roo, por parte del partido encabezado por Alejandro Moreno a nivel nacional, nos mandó, sin gritarlo a los cuatro vientos, un mensaje político con hechos, qué a pesar de los disidentes, de las inconformidades, de quienes no piensan igual en la toma de decisión, de los malos augurios, de los resultados adversos, de personajes indeseables, de remar contra corriente, etc. etc. El PRI en el estado se muestra con signos vitales reales, con cimientos fuertes, con personajes políticos y militancia.

El escenario consciente es que hoy no se está en el poder, qué se es oposición a nivel federal y al nivel estatal, inclusive en algunos municipios locales, y en el pasado no muy lejano el partido fundado por Plutarco Elías Calles también estuvo en la cima también, estuvo en la cúspide, gobernado en todos los niveles, pero de eso se trata la democracia, la democracia que la ciudadanía dicta con el sufragio, y no por eso se tiene que desaparecer, esconderse, ser irresponsable, al contrario se tiene que estar presente con la mira en lo que viene, lo único que le con lleva al PRI es trabajar, trabajar y trabajar de la mano de la gente. Haciéndose presente, levantando la mano, estar en los reflectores, que como dice el viejo refrán: el que se mueve no sale en la foto.

Todo lo demás se lo dejamos a su imaginación querido lector, pero no se deje engañar por aquellos que por algunas dádivas dejan influenciar su objetividad, trabajo mata grilla y eso es lo que los priístas saben hacer.

Así que no olvide que siempre la competencia es buena. PRD, Morena, Verde, PAN, PT, MC, PRI, etc. como diría dirían buena o mala, leal o desleal, al final es competencia y no se debe de subestimar. Que Ela soberbia muchas veces… respondaselo Usted.

Solo para avalar lo que escribimos no puedo dejar de decirles quienes estuvieron presentes: del IRH Ángel Rivero Palomo, Carlos Sobrino Delegado del CEN, el ex alcalde de Cozumel y actual diputado Carlos Hernández Blanco, José Alfredo Contreras presidente electo de Bacalar, José Alberto Alonso Ovando Secretario General del CDE , Miguel Marzuca presidente del CM de OPB, la Dra. Nuria Arranz Lara, la maestra Cora Amalia Castilla ex alcalde de OPB y ex diputada local, el ex presidente municipal de Solidaridad QFB Filiberto Martínez Méndez, la Lic. Graciela Vidal Pérez, la maestra ex diputada Arlet Mólgora Glover, la maestra Leslie Hendricks Rubio del ONMPRI, la síndico electa de Bacalar Vanessa Piña Gutiérrez, el síndico electo de Isla Mujeres José Manuel López García, los regidores electos de Felipe Carrillo Puerto Paoly Elizabeth Perera Maldonado, de José María Morelos Fernando Carrillo Romero, de Cozumel Ana Gabriela Arana Martín, de Bacalar Hilaria Moreno Hernández y Juan Sepúlveda Palacios, de Solidaridad Nellyadi Anaiza Quian Medina y Cecilio Puc Sansores, de Tulum Ivan Alfredo Dzul Cabañas, de Isla Mujeres Gaspar Kumul Hay, así como de Benito Juárez Jorge Rodríguez Méndez, entre otros dirigentes del partido y militancia.

Hoy el tricolor estatal lleva un poco de realidad, y es que pareciera que están fuertes y unidos.

Salir de la versión móvil