Cercanía de una nueva Onda Tropical podría generar lluvias en Q Roo

Mérida, 29 de junio, (Infoqroo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó clima cálido, aunque no exento de lluvias en buena parte del territorio quintanarroense para los comicios de este domingo en esa entidad y en todo el país.

En un comunicado, la oficina local de esa instancia señaló que las temperaturas máximas en el estado irían el domingo de los 31.0 a los 35.0 grados.

Agregó que para este día, la cercanía de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer el aumento en el potencial de lluvias, por lo que prevé de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Este sistema sería replicado en el sur de Campeche y en el oriente, centro y sur de Yucatán.

La Conagua añadió también que de acuerdo con los pronósticos, para este sábado, prevé temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Asimismo, de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y de 34.0 a 38.0 grados en Campeche.

Pronosticó también el establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México que pudiera favorecer chubascos vespertinos en el norte y cetro de Quintana Roo, así como en el norte y sur de Campeche y en el noroeste, centro y noreste de Yucatán.

Botón volver arriba