Se remueven más de 50 metros cúbicos de basura de las alcantarillas de Cancún

Tan solo en dos días, la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez suma 50 metros cúbicos de basura que ha retirado de las alcantarillas de avenidas principales de la zona centro de la ciudad, como parte de las acciones permanentes para reducir los encharcamientos por las lluvias.

La dependencia informó que se han mantenido los trabajos y recorrido en las zonas principales del primer cuadro de la ciudad, tal como las avenidas Náder, Chichén Itzá, Cobá, Yaxchilán, Tankah y mercado 28, por mencionar algunos de los puntos donde el personal ha seguido de forma permanente con la remoción de basura vegetal, bolsas y botellas de plástico, entre otros residuos.

Ese trabajo ha permitido que las rejillas estén libres de basura y el agua pase sin problemas para que los pozos pluviales funcionen correctamente, con lo que se han podido recuperar las vialidades después de las lluvias intermitentes e intensas que han sucedido en Benito Juárez, a raíz de la tormenta subtropical “Alberto”, la cual continúa su trayecto hasta el Golfo de México.

La dependencia trabaja con las cuadrillas formadas por el personal de varias áreas de la Dirección de Servicios Públicos como son: Atención a Demandas Emergentes, Parques y Áreas Jardinadas, Taller Municipal y la coordinación de Inspección.

Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, informó que cuenta con personal y unidades móviles disponibles para atender a los ciudadanos que lo requieran durante estos días con pronóstico de lluvias.

El estado de fuerza es 161 elementos capacitados y con equipo de protección como: chaquetón, botas, casco, pantalonera,  guantes, monja, machete, impermeable y botas de hule; así como de 15 unidades móviles.

Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito Municipal hará el abanderamiento vial que corresponda para que se eviten accidentes en las principales avenidas de este destino.

Botón volver arriba