Universidad del Caribe firma convenio de colaboración con la CDHQROO

Cancún, Q. Roo, México, 5 marzo 2021.– La Universidad del Caribe y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO), firmaron un convenio de colaboración, con el fin de formalizar los trabajos de colaboración que ambas instituciones han venido realizando con anterioridad.


Durante una breve ceremonia virtual, el presidente de la CDHQROO, Mtro. Marco Antonio Toh Euán, reconoció la labor de la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, para impulsar la práctica de los derechos humanos en esta institución de educación superior.


Explicó que mediante el presente convenio, se trabajará en temas de derechos humanos con estudiantes y docentes; sobre todo con relación a perspectiva de género, la cual en nuestra sociedad es “tan anhelada, necesitada y poco ejecutada”, afirmó.


Por su parte, la Dra. Pricila Sosa afirmó que para la Universidad del Caribe es muy importante la firma de este convenio que está formalizando la colaboración que ha venido realizando con el CDQROO, ya que de esta manera la institución responde a todos sus principios, mismos que están enlazados a las funciones que realiza la Comisión: igualdad, sustentabilidad, rendición de cuentas.


Adicionalmente, resaltó que la formación integral del estudiantado que ofrece la Universidad del Caribe, incluye no sólo la preparación en áreas profesionales para que los egresados sean competitivos en áreas profesionales, sino que incluye la formación de ciudadanía, con visión humanista, lo cual está estrechamente vinculado con la importante labor del CDHQROO.

De igual manera, dijo, la Universidad del Caribe mantiene una estrecha vinculación con la sociedad, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, por lo que está constantemente en coordinación y colaboración con instituciones y nuestra comunidad; línea de trabajo a la que este convenio contribuye de forma sustentable.

Botón volver arriba