Se incrementará la seguridad durante los festejos del Carnaval Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 08 de febrero de 2018).- Durante los festejos del Carnaval Isla Mujeres 2018, que se realizarán del 9 al 13 de febrero, las autoridades en materia de seguridad y protección civil garantizan que transcurrirán con saldo blanco, para lo cual se desplegará un fuerte dispositivo de seguridad en la zona turística, la explanada municipal y a lo largo de la avenida Rueda Medina, donde se realizará el derrotero de carros alegóricos y comparsas.

Helman Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil y Bomberos, aseguró que para la actual administración es muy importante mantener vivas las tradiciones entre la sociedad isleña, por lo que las dependencias municipales encargadas de la seguridad y la protección civil trabajarán de manera coordinada durante todos los eventos que se lleven a cabo con motivo del Carnaval Isla Mujeres 2018.

-Como en todos nuestros eventos tradicionales, esperamos la llegada de visitantes no sólo nacionales, sino también extranjeros, que vienen a disfrutar con nosotros de esta gran fiesta, es por ello que ya comenzamos con los trabajos en materia de seguridad para que el carnaval transcurra de manera tranquila, evitando cualquier tipo de contingencia-, afirmó el funcionario.

Preparándose para la llegada de turistas durante estas fechas, los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos han realizado recorridos por las playas, así como la reparación e instalación de boyado para delimitar el área de nado.

Asimismo, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, delegación Isla Mujeres, se comisionó el uso permanente de una ambulancia para el área de playas, que estará ubicada frente al monumento “Al Pescador”.

-En preparación para el carnaval 2018 estamos realizando muchos trabajos, pero no sólo en el área de playas, sino también en los comercios que abrirán sus puertas al turismo durante estos días, para que su servicio sea el mejor y se eviten accidentes-, acotó Berman Graniel.

Además, el funcionario detalló que todo el personal de la dependencia que encabeza se sumará a las labores que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevará a cabo durante los eventos masivos con la presencia del camión de bomberos y una camioneta para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

“Pedimos el apoyo de toda la comunidad para que, durante estas fiestas carnavalescas, en las que esperamos un incremento considerable en la afluencia de turistas y la aglomeración de personas en los principales puntos de la isla, no se tire basura en las calles –para no obstruir las coladeras-  y eviten conducir en estado de ebriedad para prevenir accidentes viales”, finalizó el funcionario.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, desde el primer día de la actual administración, está trabajando para que este Pueblo Mágico se mantenga como uno de los destinos más seguros de México, en el que los visitantes puedan conocer la cultura y las tradiciones de la comunidad, así como disfrutar con las bellezas naturales de la isla, y en el que los isleños puedan regocijarse de sus tradiciones en familia y en sana convivencia.

Botón volver arriba