SEyC recorre las 12 mesas del foro de consulta del nuevo modelo educativo

Cancún, Quintana Roo, 24 de agosto de 2016.- Al poner en marcha el Foro de Consulta sobre el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que con una amplia participación, Quintana Roo realizará una aportación destacada al proceso de transformación pedagógica de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante un recorrido por las 12 mesas de trabajo en las instalaciones del Cetmar No. 10 de Chetumal, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), expresó un agradecimiento a los 187 investigadores, docentes, directores, supervisores, representantes sindicales, servidores públicos, padres de familia, empresarios y de organizaciones ciudadanas que participaron en el primero de los tres días de la consulta en el Estado.

 

Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla y del representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Rafael Turullols Fabre, Alonso Ovando refrendó el compromiso del gobierno del Estado de Quintana Roo de participar de manera decidida para la plena implementación de la más profunda transformación del sistema educativo nacional en las últimas décadas.

 

Este proceso de consultan que deriva de la Reforma Educativa, agregó, busca que México y Quintana Roo cuenten con un sistema educativo eficaz, que forme a las niñas y niños para afrontar los retos del nuevo siglo, porque nuestro futuro como sociedad depende de la educación que le podamos brindar hoy a las nuevas generaciones.

 

Estuvieron presentes en el inicio de los foros representantes de las organizaciones sindicales del SNTE, Siteqroo y Sitem, así como de las organizaciones sindicales de los subsistemas del Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegio de Educación Profesional Técnica y Colegio de Estudios Tecnológicos del Mar, anfitrión del foro con sede en Chetumal.

 

También lo acompañaron representantes de los Centros de Bachillerato de Estudios Técnicos e Industriales y Centros de Bachillerato Técnico Agropecuario.

 

En cada una de las mesas de trabajo el titular de la SEyC agradeció el interés de los participantes por presentar sus propuestas a los documentos que se someten a consulta, que son a su vez resultado de los foros regionales y nacionales del 2014 y que ahora se busca seguir perfeccionándolos para el diseño e implementación del nuevo modelo educativo, que será para el bien de México y Quintana Roo.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla y la secretaria Técnica de la SEyC, Sheila Fuentes Rivera, coordinadora general de los foros.

Salir de la versión móvil