Se suspenden clases en Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de octubre.— La Secretaría de Educación y Cultura informó que la suspensión de clases para mañana incluirá a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez y abarcará a todos los niveles  educativos, desde preescolar hasta superior, de acuerdo con las condiciones climatológicas que prevalecen en la región.

 

El secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, aclaró que, conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de garantizar la seguridad de la población escolar ante las intensas lluvias generadas por la onda tropical 44 y la zona de baja presión que afectan al Estado, se acordó mantener la suspensión de clases en Othón P. Blanco y Bacalar e incluir a Benito Juárez. La medida abarcará a todos los niveles educativos.

 

El objetivo, subrayó el funcionario, es garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia ante las condiciones climatológicas imperantes.

 

—Vamos a evaluar las condiciones de los planteles, mobiliario y equipo en esos municipios, realizaremos labores de limpieza y fumigación para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia y prevenir la propagación de enfermedades —sostuvo.

 

Explicó que la SEyC mantiene estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para dar seguimiento al fenómeno meteorológico y emitir las disposiciones necesarias por los medios oficiales.

Salir de la versión móvil