Secundaria en Cozumel recibe certificado “Eco-Schools”

COZUMEL, 29 de febrero.- Con la finalidad de poner en marcha una educación ambiental de calidad, promover la protección de los ecosistemas, así como de la biodiversidad en la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, a través de la subdirección de Ecología impulsa la certificación escolar “Eco-Schools” en la escuela secundaria “Carlos Monsiváis”.

En este sentido, Lemuel Mena Vega, coordinador de Manifestación de ImpactoAmbiental de la subdirección de Ecología, señaló que por instrucciones del Edil cozumeleño, se han puesto en marcha actividades que van enfocadas a la conservación, las cuales han sido encabezadas por la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Melissa Angulo Gámez y Rafael Chacón Díaz, subdirector de Ecología, quienes han trabajado de manera conjunta para implementar diversos proyectos de educación ambiental que impacten de manera positiva en la comunidad.

En este sentido, Vega Mena explicó que en dicha institución educativa se implementó el programa internacional de educación ambiental “Eco-Schools” que se encuentra en 58 países y que entrega un reconocimiento a las escuelas que han alcanzado un alto compromiso con el medio ambiente.

Asimismo indicó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaria Estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para certificar y premiar aquellas instituciones educativas, en este caso, la secundaria “Carlos Monsiváis”, que trabajan a favor de la conservación integrando actividades de reciclaje, reforestación, entre otras acciones.

“En la escuela Carlos Monsiváis ya se conformó el ‘Ecomité’ que está integrado por alumnos, maestros y padres de familia, con ello ya se dio el primer paso para la certificación, en estos momentos se encuentran desarrollando los ‘ecomapas’ donde se conjunta toda la información con el fin de conocer la situación actual de la escuela para luego realizar un plan de acción que se implementará de manera inmediata y que concluirá en el mes de junio” dijo Lemuel Vega.

Asimismo el coordinador enfatizó que para el Edil Fredy Marrufo Martín la protección ambiental es fundamental para promover el desarrollo humano y así otorgar una calidad de vida a las generaciones presentes y futuras, agregó que debido a lo anterior se trabaja en el tema de educación ambiental en escuelas primarias, preparatorias y universidades.

Lemuel Vega Mena subrayó que la unión entre el Gobierno Municipal y las instituciones educativas es primordial para llegar a más familias a través de los alumnos que llevan el mensaje a sus hogares.

Cabe señalar que “Eco-Schools” es un programa internacional que opera en la actualidad en 58 países, con la participación de alrededor de 18 millones de estudiantes en cerca de 48 mil escuelas en el mundo, mediante la promoción del desarrollo sustentable y el reconocimiento de escuelas que han alcanzado compromiso a favor del medio ambiente.

Eco-Schools busca incidir de manera positiva en la sociedad, mediante la incorporación de infantes, jóvenes, padres de familia, profesores y Gobierno Municipal con acciones concretas de protección y sustentabilidad ambiental.

“Eco-Schools”

Botón volver arriba