Congreso busca impulsar economía de la zona sur de QRoo

Cancún Q. Roo. El Congreso del Estado estará impulsando con beneficios fiscales para que empresas textileras puedan instalarse en la entidad,    aseguró el Diputado,  Jesús Pool Moo.

 

Como parte del crecimiento de la actividad económica, el Congreso del Estado trabaja en un esquema de apoyos fiscales a las empresas textiles que estén interesadas en ubicarse en la zona sur de Quintana Roo, ya sea en Chetumal o en la zona maya, aseguró el Diputado, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Pool Moo.

 

“El Congreso  lo debemos de pasar el jueves, nos añadimos también y nos sumamos para que la industria textil pueda también implementarse aquí en Quintana Roo como parte de la diversificación de la economía en el Estado“ ¿De qué manera, ya hay empresas interesadas? “Yo te puedo decir que ya los estados estamos sumándonos y lo que hay que ver es con la Secretaría de economía“

 

Esta misma semana estarán presentando el exhorto al Ejecutivo federal para que instruya a las Secretarías de Economía y de Hacienda para que revisen y fortalezcan las medidas para impulsar el crecimiento, desarrollo y productividad de la industria del vestido y textil.

 

“La propuesta el jueves para adherirnos“  ¿Cómo se llama esta iniciativa? ““ Nos adherimos a una propuesta que está haciendo el Congreso local de otro Estado (Tlaxcala) a fina de que pueda en un momento dado el Estado de Quintana Roo y sumarse para que en conjunto nosotros podamos traer la industria textil

 

Con este exhorto de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, se busca que la federación pueda apoyar la diversificación de la actividad económica de Quintana Roo, ya que actualmente la principal fuente de ingresos es el turismo, pero con mayor éxito en la zona norte de Quintana Roo, con Playa del Carmen y Cancún.

Salir de la versión móvil