INE QRoo realiza su primera insaculación

Cancún Quintana Roo febrero de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo llevó a cabo hoy, en las tres Juntas Distritales,  la primera insaculación de ciudadanos que serán llamados a integrar las casillas como funcionarios en la jornada electoral del 7 de junio.

132 mil 372 ciudadanos, que representan el 13 por ciento de los que se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores, correspondiente a los tres distritos electorales en el Estado, serán llamados a participar en los comicios federales; la insaculación se basó en aquellos ciudadanos nacidos en el mes de enero y cuyo apellido paterno inicie con la letra “V”.

En el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen y con 528 mil ciudadanos en la Lista nominal,  resultaron insaculados  69 mil 544 ciudadanos; en el Distrito 02,  en la ciudad de Chetumal y con 248 mil 115 personas en Lista Nominal, fueron 32 mil 698 ciudadanos; en el Distrito 03, en Cancún, se insaculó a 30 mil 134 personas, de una Lista Nominal de 231 mil 113.

El proceso de selección se realizó  de manera simultánea en cada una de las juntas distritales de todo el país a partir de las 12:00 horas, tiempo local, 11 horas hora del centro del país.

Las autoridades electorales explicaron que la siguiente etapa es imprimir las notificaciones, las cuales se empezarán a repartir el lunes 9 de febrero, cuando iniciará la primera etapa de visita, notificación y capacitación de los ciudadanos insaculados, etapa la cual que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.

Asimismo en la sesión de la Junta Distrital 02 se le otorgó, en presencia de Consejeros Distritales y representantes de los partidos políticos, al Lic. Jorge Humberto Delgado Ramírez, Vocal de Organización Electoral de esa Junta Distrital,  la titularidad como miembro del Servicio Profesional del Instituto Nacional Electoral.

Salir de la versión móvil