Realizan Sectur y CPTM gira en Canadá para incrementar el numero de turistas

turismos

México D.F., Miércoles 16 de noviembre de 2011.-Con el objetivo de fortalecer la estrategia de diversificación de mercados para incrementar el número de visitantes hacia nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, realizan una gira de trabajo en Canadá.

La titular de Sectur visitará las ciudades de Montreal y Toronto, donde sostendrá encuentros con los principales tour operadores y empresas del sector turístico.

Para nuestro país, el mercado canadiense resulta estratégico; en los primeros nueve meses del año arribaron a México un millón 150 mil 750 visitantes canadienses, 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

En Montreal, Guevara Manzo encabezará el Mexico Day en compañía del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; de los Secretarios de Turismo Oralia Rice Rodríguez y Juan José Martín Pacheco, de Sinaloa y Yucatán, respectivamente; así como por el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete.

Además, tendrá un encuentro con Jean Marc Eustache, Presidente Ejecutivo de Air Transat, una de las principales empresas aéreas de Canadá con operaciones en 25 países.

En esta reunión, la titular de Sectur y el Presidente Ejecutivo de la aerolínea intercambiarán puntos de vista para fortalecer la actividad turística de nuestro país.

Actualmente, Air Transat es la aerolínea líder en viajes vacacionales de Canadá y transporta unos 3 millones de pasajeros al año a casi 60 destinos en todo el mundo.

En la ciudad de Toronto, Guevara Manzo encabezará el Mexico Day, en el Royal Ontario Museum, al que asisten los principales empresarios del sector turismo.

La Secretaria de Turismo tendrá un encuentro con integrantes de la Asociación Canadiense de Agencias de Viajes, que reúnen a los líderes de la industria de aquel país y que ven en México un potencial para incrementar sus negocios.
En esta reunión, Guevara Manzo presentará los principales atractivos de nuestro país como las Rutas de México, los 44 Pueblos Mágicos, los distintos sitios Coloniales con los que contamos, el Programa Mundo Maya, los destinos para practicar turismo de aventura, así como los tradicionales de sol y playa, entre otros.

Salir de la versión móvil