Asociación civil busca constituirse como partido político en Quintana Roo

Chetumal. – Integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, dieron cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, recaída en el expediente JDC/009/2023 para que se le otorgue un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente acuerdo, a la asociación civil “PAS. Partido Apoyo Social A. C.” que tiene la intención de constituirse como partido político estatal.


Integrantes del consejo general del instituto, dieron a conocer que dicha asociación civil ya cuenta con su Registro Federal de Contribuyentes lo cual lo posibilita para poder llevar a cabo las demás diligencias y obtener los documentos faltantes, para efecto de que presente ante la Oficialía de Partes de este instituto, las documentales e información siguiente:


Datos de identificación de cuenta bancaria, aperturada a nombre de la asociación de ciudadanos, para los efectos de las tareas de fiscalización que realizará este instituto, a través de la dirección de Partidos Políticos; original o copia certificada del Acta Constitutiva que acredite la constitución de la organización ciudadana; original o copia certificada del instrumento notarial en la que se acredite la personalidad de quien o quienes suscriben el escrito de aviso de intención y copia de la documentación para acreditar la apertura de la cuenta bancaria, así como la de su Registro Federal de Contribuyentes.


Se informó que, una vez presentada la documentación e información señalada en tiempo y forma, este instituto podrá estar en aptitud de emitir un nuevo acuerdo en el que se pronuncie sobre el aviso de intención de la asociación civil “PAS. Partido Apoyo Social A. C.”.


Cabe recordar que, en esta primera etapa, las asociaciones civiles que solventaron sus observaciones son: Redes Sociales Progresando en Quintana Roo, A. C., Partido Bienestar Ciudadano Quintana Roo, A. C., Organización Ciudadana Juntos Avanzamos, A. C., Transportación Cocucan, A. C. y Movimiento Laborista Quintana Roo, A. C.

Salir de la versión móvil