Buscan optimizar suministro de agua potable en Solidaridad

• Entre las acciones están la mejora del suministro de agua, la apertura de más puntos violeta, la renovación de la Quinta Avenida, destaca en el informe semanal

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de marzo del 2023.- Mañana miércoles serán inaugurarados dos pozos de extracción de los cinco que se tienen proyectados para optimizar el suministro de agua potable en Playa del Carmen, así lo anunció la presidenta Lili Campos, quien desde el inicio de su administración, ha exigido y trabajado para que Aguakan mejore el servicio y sea de calidad en beneficio de las familias solidarenses.

Durante el informe semanal, Lili Campos aseguró que la ciudadanía se siente afectada por el servicio de la empresa, razón por la que “les hemos exigido que se cuente con los cinco pozos de extracción para aumentar en un 200 por ciento, es decir 200 litros por segundo, se tenga mayor fuerza y el suministro de agua pueda mejorar y sea de calidad”.

Por otra parte, Lili Campos manifestó que no ha dejado de buscar mecanismos para que la alerta de género vigente desde 2017 sea levantada, como por ejemplo los cuatro puntos violeta en las colonias Colosio, Villamar 2, 28 de julio y Nicte-Ha, zonas donde el índice de violencia de género es mayor. “En esta semana será inaugurado el quinto en Misión de las Flores. Espero y nos acompañen. Este, como los otros cuatro, tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las mujeres y sobre todo lograr que sientan la seguridad de que no están solas”.

Asimismo, la presidenta destacó que la renovación de la Quinta Avenida continúa, ya que la semana pasada inició con la limpieza y pintura de adocretos entre avenida Constituyentes y avenida CTM. “Esta fue una iniciativa de empresarios y comerciantes que donaron 116 botes de color para renovar la avenida más emblemática de nuestro municipio; complementando esta acción, hemos colocado 600 papeleras en calles laterales, instalado 60 bancas y 30 jardineras”.

La presidenta Lili Campos invitó a la ciudadanía a acudir al programa municipal “Estoy Contigo” este jueves 23 de marzo en el domo de la colonia 28 de Julio, Nueva Creación, ubicado en la avenida Tulum entre avenida de las Naciones y calle Cozumel, de 10:00 am a 4:00 pm. “Con este programa acercamos el gobierno a las y los solidarenses, llevando todo el gabinete a las colonias y fraccionamientos, buscando solucionar los problemas de las y los ciudadanos, facilitando que puedan realizar los diversos trámites y servicios en un solo lugar”.

Salir de la versión móvil