Anuncia la Semar inicio del Operativo Salvavidas 2022

Carlos Águila Arreola
Cancún
.- Con una fuerza de tara de 160 elementos y 18 unidades inició la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, que tendrá como sede la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres.

La Novena Región Naval, con sede en la ínsula —agrupa la 15ª Zona Naval (Cozumel) y la 17ª (Chetumal)—, informó en un comunicado que la Secretaría de Marina–Armada de México inició el programa en el marco de la implementación del “Plan Marina”.

El objetivo es proporcionar seguridad y vigilancia para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del Caribe mexicano durante la temporada vacacional, del 29 de julio añ 28 de agosto próximo.

Las tareas se llevarán a cabo en las playas de mayor afluencia turística, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con Protección Civil.

Se han desplegado 160 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como 18 unidades, de las que nueve son embarcaciones menores empleadas para el rescate de personas en peligro en las costas.y dentro del mar.

Las otras nueves son terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de los vacacionistas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana con salvavidas, apoyo médico y vigilancia y seguridad marítima, aérea y terrestre.

La sede del operativo será la Ensar de Isla Mujeres, con apoyo del personal naval, los que estén preparados para acudir al llamado de la gente; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado en caso de ser necesario.

Salir de la versión móvil