México mejora su competitividad turística en el mundo; OMT

Turismo full

México, D.F., a 19 de mayo de 2013.-El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, afirmó que México ha mejorado su competitividad en el mercado turístico global.

Destacó que las divisas generadas por visitantes internacionales en México el año pasado alcanzaron los 13 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento de 7 por ciento; y agregó que este comportamiento positivo se mantuvo durante el primer trimestre de 2013.

«Se trata de un récord para el país, que ha sido capaz de aumentar los ingresos por turismo internacional en más de un 50 por ciento desde principios de la década», aseguró.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Madrid, Taleb Rifai explicó que a pesar de los retos que México tuvo que afrontar en los últimos años, ha sido capaz de mejorar su competitividad en el mercado global y hacer crecer el nivel de los ingresos generados por los turistas internacionales.

«Con un superávit considerable en la balanza de viajes, los ingresos por turismo internacional son una importante fuente de divisas para México y centrales tanto para la diversificación de su economía como para la generación de oportunidades de empleo», finalizó

Salir de la versión móvil