Reconocen a personal del IMSS Quintana Roo

Quintana Roo, a 18 de noviembre de 2021.- En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 44 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, reconoció a sus trabajadoras por el proceso que llevaron a cabo de profesionalización y mejora continua.

La doctora Xochitl Refugio Romero Guerrero, titular del IMSS en el estado, señaló que con la participación del personal TAOD, a partir del mes de septiembre se reinició la activación de los comités de abatimiento de quejas en el primer y segundo nivel de atención en esta representación.

Además, comentó que así se identifica de manera específica la problemática en cada unidad médica y se establecen en tiempo real las estrategias que permitan abatir las inconformidades de los derechohabientes. Explicó que al día de hoy se encuentran activos el 100% de los comités que sesionan cada mes y que han dado la pauta para mejorar la calidad de atención que brinda el personal de salud y disminuir las quejas de los derechohabientes.

En la ceremonia fue reconocida la labor de 25 Técnicas TAOD y de manera especial a las trabajadoras, Nildred de las Mercedes Corzo Andrade TAOD del Hospital General de Zona No. 3 por su destacada participación y desempeño en las evaluaciones del programa de Fortalecimiento TAOD, y Dulce Maria Chuil de la Rosa TAOD de la Unidad de Medicina Familiar No. 16 por sus 27 años de servicio al IMSS.

“Las TAOD son el rostro humano y sensible del instituto por eso los módulos donde laboran se encuentran ubicados la entrada de las unidades. Este personal se identifica y distingue por el uniforme de color azul marino y la mascada, brindan con profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio, actividades primordiales para el buen funcionamiento del instituto” explicó la titular del IMSS.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, “el personal TAOD ha sido el rostro de las noticias de esperanza para las y los derechohabientes, teniendo un acercamiento más humano, con compromiso y lealtad institucional, han tenido un papel fundamental en las gestiones, acercamiento de pacientes con sus familiares a través del enlace de videollamadas, participación en los filtros de las unidades médicas y jornadas de vacunación, siendo un vínculo importante entre la derechohabiencia, el área médica y administrativa del instituto”.

Salir de la versión móvil