Rector de la UT Cancún inaugura la LUC

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, participó en la inauguración de la Liga Universitaria de Cancún (LUC) en la que participarán 13 universidades en seis disciplinas tanto varonil y femenil con miras a seleccionar a los representantes de la justa estatal y posteriormente de la nacional del Consejo Nacional del Deporte en la Educación (Condde) 2017.

En el marco del evento de la apertura de la temporada 2016-2017 del Condde, Aguilar Estrada, como deportista también, aconsejó a los participantes a jugar con gran entusiasmo, disfrutar de los juegos y no rendirse, “el que se cansa es el cuerpo, la fortaleza está en la mente” mencionó.

Indicó que la liga tiene como objetivo de seleccionar a los representantes de la rama varonil y femenil para participar en la justa estatal, posteriormente en la regional y la nacional de las disciplinas de futbol soccer, futbol rápido, basquetbol, volibol, volibol de playa y tocho bandera.

En el evento realizado en la Universidad Anáhuac, se hizo el cambio del comité directivo de la LUC que será encabezado por Ariel González de la Universidad del Caribe y como vicepresidente Gerardo Padilla Morales, de la UT Cancún, quien destacó contar con una liga consolidada y con un buen trabajo realizado a lo largo de los últimos seis años.

El jefe del departamento de Actividades Deportivas y Culturales de la UT Cancún indicó que durante los próximos cuatro años que durará la vicepresidencia en la liga, se enfocará en realizar muchas mejoras en beneficio de los jóvenes participantes, a fin de que cada día sean más quienes se sumen a este proyecto.

“Buscamos formar alumnos, en una sana convivencia, resaltando los valores del respeto, la tolerancia y la competitividad”, puntualizó Padilla Morales.

Entre las personalidades que asistieron al evento, estuvieron el padre Rafael Pardo, rector de la Universidad Anáhuac; el rector de la Universidad La Salle Cancún, Mtro. Efraín Calderón y el inspector general de la Gendarmería encargado de estado, Salvador Santos Reyes, y como representante del presidente municipal en Benito Juárez, Gabriel Aguinaga.

rector-ut-cancun

Botón volver arriba