Realizan trabajos de limpieza en la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2021.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz llevó a cabo esta mañana una jornada de limpieza en la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, como parte del compromiso del gobierno municipal con la educación, en el actual proceso de regreso a clases presenciales dentro del ciclo escolar 2021-2022.

En estas labores, que iniciaron alrededor de las siete de la mañana, participaron trabajadores de la Secretaría municipal de Desarrollo Humano y de la Dirección General de Servicios Públicos, con la colaboración de personal docente y padres de familia, que respondieron al llamado.

Durante la jornada, el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal, comentó que la instrucción de la Presidenta Municipal es apoyar a las escuelas en trabajos de limpieza y mantenimiento, para que los alumnos que ya regresaron a los salones de clase, cuenten con espacios dignos.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas y los padres de familia, para que las 21 escuelas públicas del municipio se encuentren en buenas condiciones, en beneficio de los estudiantes de los niveles básico y medio superior”, comentó el funcionario, quien estuvo acompañado, entre otros, por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Manuel Alexander May Chi.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, indicó que durante esta jornada, que tuvo que ser interrumpida en algunos lapsos por la fuerte lluvia que azotó a Puerto Morelos, se recolectaron alrededor de 40 toneladas de material vegetal, producto de la poda de árboles, corte de maleza y embellecimiento de zonas ajardinadas.

También se llevó a cabo la limpieza de los salones de clase, ventiladores, aires acondicionados, pupitres y demás mobiliario.

Un día antes, la Dirección de Servicios Públicos reparó el sistema eléctrico para que la escuela cuente con electricidad en los salones.

Cabe mencionar que a la jornada de limpieza se sumó personal de las direcciones de Deportes, Cultura, Juventud y Educación.

Botón volver arriba