Puerto Morelos se suma a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos participa en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2021, en coordinación con la Secretaría estatal de Salud, como parte de las medidas de salud pública que se han puesto en marcha para evitar enfermedades entre la fauna doméstica, indicó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.


“Junto con la Dirección de Salud municipal y la dirección de Protección y Bienestar Animal, se dispusieron varios módulos durante esta campaña que inició a partir del 19 de este mes y concluirá el próximo 25 de septiembre del año en curso”, explicó la funcionaria municipal, quien añadió que al día de hoy se han aplicado más de 1,000 dosis.


Chacón Canché señaló que los módulos instalados para la vacunación de las mascotas se encuentran en:1) Domo de la colonia Zetina Gasca, el 19 y 25 de septiembre; 2) en el dispensario médico que abrió del 20 al viernes 24 de este mes; 3) en el quiosco del parque central de Leona Vicario del 20 al 25; todos en horario de las 9 a las 14 horas.


“Es importante que las mascotas a vacunar estén sanas y tengan 3 meses de edad en adelante, además de llevarlos con collar y correa en el caso de los perros y si son agresivos colocarles bozal, y para los gatos ir en transportadora, sabucán o funda de almohada, como lo indican los especialistas”, puntualizó.


Asimismo, detalló que como marcan los protocolos sanitarios, los dueños de mascotas deberán portar cubrebocas en todo momento, guardar la sana distancia, hacer uso de gel antibacterial e ir sólo un adulto por cada ejemplar a vacunarse.


“La salud de nuestras mascotas es importante, con ello contribuimos en la salud de todas y todos, así como con las medidas de salud pública del Estado, ya que en ciertas épocas del año brotan enfermedades como la rabia que pueden causar daño también a las personas”, abundó la funcionaria.


Finalmente, Juanita Chacón agradeció la participación de la ciudadanía en estas campañas e hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir coadyuvando, para que la comunidad se vea libre de enfermedades que pueden prevenirse.

Salir de la versión móvil